Casas de Levante - Su Inmobiliaria de confianza para Jávea y Cumbre del Sol
Selecciona la Población
Tipo Inmueble
Selecciona situación
Dormitorios
Baños
Rango de Precios
Buscar propiedades
Selecciona la Población
Tipo Inmueble
Selecciona situación
Dormitorios
Baños
Rango de Precios
Buscar Alquiler
Tipo Inmueble
Selecciona la Población
Buscar Alquiler vacacional
Buscar Referencia
Buscar propiedades

Datos interesantes sobre Jávea

Situado en el norte de la Costa Blanca, lo podemos encontrar justo en la punta más entrante del mar de la costa este. Se encuentra a unos 90 km de Ibiza, siendo posible en los días claros, visualizar el perfil de la isla desde los dos cabos importantes del lugar. Están el cabo de San Antonio (al norte) y el Cap Prim o Cabo de San Martín entre los cuales se forma la bahía de Jávea. El cabo más importante geográficamente es el Cabo de la Nao, que representa la parte que más se adentra en el mar de esta parte de la costa.

El Montgó es la cumbre más destacable y visual de la comarca, con sus más de 750 m de altura, sirve muchas veces de parapeto de las borrascas que vienen del Norte colaborando en gran medida del mantenimiento del microclima local. Según un estudio científico realizado en los años 90 por la Organización Mundial de Salud, se consideró a Jávea como el primer mejor microclima mundial, seguido por Río de Janeiro, y es que la verdad, se puede disfrutar de una buena temperatura todo el año con una media que oscila de los 18º a los 24º.

 

Jávea consiste principalmente de los siguientes tres núcleos:

 

Pueblo / Xàbia Histórica:

 

Esta parte de Xàbia aún hoy conserva su peculiar trazado medieval, un entramado de calles estrechas salpicadas de fachadas blancas, portales arqueados, ventanales góticos y enrejados de forja, todo ello rematado por la característica “piedra tosca” de la zona. Pasear por sus calles nos permite retroceder a tiempos pasados.

Con los años, este barrio se ha ido desarrollando sin perder su encanto. En la actualidad, Xàbia Histórica es el centro administrativo de la ciudad. Recorriendo sus calles podemos encontrar toda clase de tiendas de larga tradición familiar, así como bares de tapas locales u otros servicios. Realizar compras en el Mercado Municipal de Abastos donde podrá adquirir productos gastronómicos autóctonos se ha convertido en algo imprescindible para nuestros visitantes. Además, cada jueves entre las 8.30h y las 14.00h se celebra un mercadillo semanal en la Plaza de la Constitución y Placeta del Convent.

Durante el año, se celebran diferentes eventos y fiestas, como las dedicadas a Jesús Nazareno o las espectaculares Hogueras de San Juan en Junio.

 

Puerto / Duanes de la Mar:

Los orígenes de puerto se remontan al siglo XV, pero es a mediados del XVI cuando adquiere cierta importancia, que irá acrecentándose en siglos posteriores, siendo en el siglo XIX cuando alcanza mayor éxito por la exportación de la pasa. Datan de 1871 la primera escollera y embarcadero conocidos. Cuando este comercio entró en crisis, a finales del siglo, pasó a desarrollar una actividad meramente pesquera. Alrededor del Puerto creció el barrio de fuerte carácter marinero con antiguas casitas de pescadores encaladas de planta baja y de calles estrechas.

El encanto de este barrio es realzado por la escultórica silueta de la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto, inaugurada en 1967, importante ejemplo de la arquitectura religiosa de vanguardia, que destaca por el atrevido diseño de sus líneas y la concepción del espacio.

En la actualidad, Duanes de la Mar es uno de los barrios más animados durante todo el año. En sus calles podemos encontrar toda clase de tiendas, restaurantes y otros servicios.

La llegada de los barcos, la subasta y posterior venta de pescado en la Lonja se han convertido en un reclamo imprescindible. Junto al puerto, el Club Náutico ofrece diferentes opciones para los amantes los deportes náuticos.

Durante el año se celebran diferentes eventos y fiestas, como los Moros y Cristianos durante el mes de julio. Pero sin duda las más populares y entrañables para la gente de Duanes son las fiestas dedicadas a su patrona, la Virgen de Loreto, a primeros de septiembre.

 

Playa del Arenal:

La Playa del Arenal, situada en el centro de la bahía de Xàbia, es el principal núcleo turístico y, sin lugar a dudas, la playa más conocida y frecuentada por los bañistas, por su finísima arena y sus aguas cristalinas. El núcleo, que destaca por su amplia oferta de ocio y gastronomía, ha experimentado un gran crecimiento durante los últimos años. En su extremo septentrional hubo un importante asentamiento romano, donde hoy se encuentra el Parador de Turismo de Xàbia. A lo largo del paseo se levanta un complejo lúdico-comercial que ejerce de centro neurálgico de esta zona durante todo el año, pero muy especialmente durante el período estival.

Las noches de verano en el Arenal son extraordinariamente animadas. Este núcleo es sin duda la zona más cosmopolita de Xàbia, sus amplias instalaciones para el ocio y la gastronomía hacen que su visita sea inevitable y que la tentación de regresar sea irresistible.

 

Fuentes: Web Oficial Turismo Javea y Wikipedia

 

Rellena el siguiente formulario y recibirás avisos sobre propiedades de tu interés.

Selecciona la Población
Tipo Inmueble
Seleccionar Situación
Rango de Precios
Dormitorios
Baños
Enviar
Enviando...

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información