Casas de Levante - Su Inmobiliaria de confianza para Jávea y Cumbre del Sol
  • Inicio
  • »
  • 5 consejos para vender tu propiedad
Selecciona la Población
Tipo Inmueble
Selecciona situación
Dormitorios
Baños
Rango de Precios
Buscar propiedades
Selecciona la Población
Tipo Inmueble
Selecciona situación
Dormitorios
Baños
Rango de Precios
Buscar Alquiler
Tipo Inmueble
Selecciona la Población
Buscar Alquiler vacacional
Buscar Referencia
Buscar propiedades

5 consejos para vender tu casa

1.- Arregla la casa para que sea acogedora:  Es esencial mantener la vivienda limpia y recogida, libre de obstáculos y muebles innecesarios, para poder mostrarla con más comodidad. Además, hay que eliminar aquellos elementos que reflejen la personalidad del propietario. Por ejemplo fotos de la familia, decoración religiosa u objetos personales. Cuidando estos detalles, para el potencial comprador será más sencillo imaginarse viviendo en ella.

 

2.- Orden y limpieza:  Además de aspectos básicos como el orden y la limpieza, es aconsejable revisar que la casa esté bien ventilada y tenga un buen olor. El olor a café recién hecho y una agradable temperatura, le transmitirán al cliente una buena impresión, ya que esto es lo primero que se percibe al llegar a una casa. Una primera mala impresión puede generar un rechazo inmediato. Sube las persianas para que se pueda disfrutar de la luz, sobre todo en viviendas menos soleadas

 

3.- Buen mantenimiento:  Comprueba que los grifos, tuberías, las persianas y mecanismos eléctricos funcionan correctamente. Una casa que transmita la necesidad de nuevas inversiones en reparaciones generará muchas más dudas, que una en que todos los detalles estén cuidados.

 

4.- Pon un precio adecuado:  No te fijes en lo que pagaste por la casa o en el dinero que necesitas para comprarte otra. Recomendamos poner un precio justo, es decir, un precio razonable de mercado. Pide asesoramiento a tu agente inmobiliario de confianza o a un tasador oficial, ya que ambos dispone de información precisa sobre el mercado inmobiliario de la zona donde se encuentra la vivienda que se quiere vender. Un precio correcto te asegurará más visitas y aumentará las posibilidades de venta. Además, tu agente inmobiliario subirá el inmueble a los portales y detallará bien las características de la vivienda. Es muy recomendable subir fotos profesionales.

 

5.- Evita sorpresas de última hora:  Revisa que tengas toda la documentación de la vivienda a mano, por ejemplo la Escritura, recibos de IBI y Basura, etc. Déjale a tu agente inmobilirio que le eche un vistazo a la documentación. Además, el propietario debe estar al corriente del pago de impuestos y de la comunidad de propietarios. De no ser así, serán problemas de última hora, que dificulten el cierre de la operación.

Rellena el siguiente formulario y recibirás avisos sobre propiedades de tu interés.

Selecciona la Población
Tipo Inmueble
Seleccionar Situación
Rango de Precios
Dormitorios
Baños
Enviar
Enviando...

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información